¿Por Que?

Creemos en el progreso de la humanidad como un todo.

Creemos que la ciencia y la tecnología son herramientas y producto de ese progreso. Ese progreso es en parte individual, en parte colectivo, pero sus beneficios desbordan mas alla de lo imaginado en espacio y en tiempo.

Creemos que la información y el conocimiento (Teórico y practico) son vitales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por ende, también son vitales para el progreso. Su existencia es la capitalización del esfuerzo de cientos de miles de hombres a lo largo de la historia. Acumulándose, retro-alimentándose, sirviendo de plataforma para las próximas innovaciones y descubrimientos.

Creemos que el progreso lleva a mejorar la calidad de vida de la humanidad. Ese progreso tiene una base económica, con principios morales y éticos. El respeto a la propiedad del esfuerzo capitalizado pero también el respeto al derecho de acceso a la capacidad de capitalizar esfuerzo.

Creemos que los hombres tienen derecho a perseguir su propia felicidad y la responsabilidad – obligación de colaborar en el desarrollo de la sociedad de la que forman parte, hoy una sociedad global.

Creemos que el avance en las tecnologías de información y comunicación han mejorado la ubicuidad del acceso y por ende mayor igualdad de oportunidades

También creemos que las nuevas tecnologías de información y comunicación son fundamentales para mejorar los procesos educativos y de colaboración, sin fronteras físicas o idiomaticas.

Creemos que el conocimiento y la tecnología pueden colaborar a la acción con sentido y respeto a la naturaleza o otros seres vivos

También reconocemos que no todos los hombres tienen la misma mirada o las mismas intenciones. La información, el conocimiento, la tecnología son Activos, fruto del esfuerzo de algunos, para el beneficio de muchos. Esos activos están en riesgo por el accionar de unos pocos. Creemos que podemos pensar y compartir con ustedes formas de proteger, de resguardar el valor (la utilidad) de esos activos, para ademas alentar a otros, a seguir invirtiendo su tiempo, dinero y capacidad en seguir creando valor, ya sea por medio de la investigación o por medio de la utilización de esa capacidad en pos de formar parte de una economía global y respetuosa.

Nuestra labor se suma a la de muchos otros que en forma individual o colectiva, desde el ámbito privado o publico, se esfuerzan por dar a conocer, explicar, simplificar y ayudar a poner en practica los principios de la seguridad de la información y la infraestructura necesaria para hacerla útil: Tecnología de información y comunicaciones. Lo hacemos porque es nuestra profesión, es lo que elegimos hacer, es lo que nos realiza como personas, profesionales y como ciudadanos de, insistimos una sociedad global.

Encontraran en este proyecto intervenciones periódicas de varios profesionales Argentinos en principio, por una razón de cercanía y cotidianidad, pero el contenido de referencia espera ser global, priorizando el idioma español aunque reconociendo que el idioma ingles rige el mundo tecnológico. Parte del trabajo estará orientado a la traducción, interpretación, adecuación de algunas fuentes-contenidos originalmente en ingles, con la doble misión de hacerlo accesible a quienes no se sienten cómodos con dicho idioma, pero mas importante, llevarlo a un lenguaje mas coloquial, sin por ello menos riguroso y con el ojo puesto en que hay diversas formas de aprendizaje y ciertas deformaciones profesionales que influyen a la hora de leer cualquier cosa.